Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
Estás aquí :
Inicio
>
COMPARAR
COMPARAR
UNA NUEVA LECTURA DE LA REALIDAD PLURAL
TOSOLINI, ALUISI
Precio s/i :
19,23 €
P.V.P. :
20,00 €
(descuento 5 %)
19,00 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
NARCEA
BIC
:
JNT - Destrezas y técnicas de enseñanza
ISBN
:
978-84-277-2048-0
Nº de Páginas
:
184
EAN
:
9788427720480
Idioma
:
Castellano
Thema
:
JNT - Técnicas y habilidades de enseñanza
Sinopsis
:
Este último volumen de la Colección ?Didáctica de las Operaciones Mentales? analiza la operación mental de comparar ofreciendo al lector una densa, distinta e inédita lectura sobre el significado de esta función mental. Estudia qué es comparar; no tanto como actividad mental que pone en relación y ordena jerárquicamente los distintos elementos de la realidad y de la cultura, sino sobre todo como operación capaz de ?generar? nuevas y múltiples lecturas de lo real. Aprender a comparar resulta ser, así, una de las dimensiones cruciales de la educación para una nueva ciudadanía glo-cal (a la vez global y local), en la actual sociedad multicultural. El libro presenta modelos operativos, ejemplificando las potencialidades del nuevo modo de concebir la operación mental de comparar en tres ámbitos cruciales: la utilización de los mitos clásicos en la construcción de la identidad de los adolescentes nativos digitales; la posible e innovadora gestión educativa de la pluralidad de creencias y experiencias religiosas en las actuales aulas interculturales; y el nuevo modo de concebir la geografía en el tiempo de las tecnologías de la información y de la comunicación.Extracto del Índice: I. MODELOS TEÓRICOS 1. Qué significa comparar: un viaje entre lenguas, palabras e historias. Del mundo latino a la House of Lords, pasando por un magistrado etrusco. Poner a la par, con-frontar, para-ngonar. Comparar es más que clasificar: ?Yo aquel infinito silencio a esta voz voy comparando?. 2. Y el comparar se convirtió en ciencia. Algunos tipos de comparación. La revolución científica. De las ciencias físico-naturales a las ciencias humanas. Comparación: ¿método o ciencia?: el derecho, la sociología, la política, la lingüística, la literatura, la filosofía? y tantas otras ciencias comparadas. El encuentro con la alteridad a través de la comparación 3. Comparar: la democracia, la ciudadanía y una nueva sociedad. Actuación educativa, actuación política. La crisis de los sistemas educativos. Comparar es el respiro del pensamiento. La frontera como lugar generativo del pensamiento. ¿Integración versus inter-acción? ¿Qué será de nosotros en un mundo tan complejo? Aprender del cambio. Re-imaginar el planeta... ¿pero y el pasado? El espacio de los cazadores furtivos: elogio de la infidelidad. ? El viaje, el mar y el naufragio. Construcción de una nueva ciudadanía glo-cal. II. APLICACIONES PRÁCTICAS O MODELOS OPERATIVOS 4. Aprender a comparar. El Mito de Narciso-Eco y el Mito de Teseo-Ariadna. El contexto: la escuela, la clase, los alumnos. Comparar a nivel Sincrónico. La relación con la alteridad: comparación especular entre las parejas amorosas Narciso-Eco y Teseo-Ariadna. Comparar a nivel Diacrónico: el mito de Narciso, de Ovidio a Freud. Las fuentes. 5. Para una alfabetización religiosa de matriz intercultural. El Syllabus de Bradford. Introducción: ¿no podemos dejar de llamarnos cristianos? El muro de cristal. La ausencia de alfabetización religiosa. Hacia una nueva concepción de la laicidad. ¿Aprender los unos de los otros? Hacia una democracia intercultural. El contexto: el Syllabus de Bradford. ¿Comparar las religiones? Indicaciones didácticas: ¿comparar lo incomparable? 6. Comparar en el ámbito de la geografía. Introducción: ¿dónde está el mapa más bello del mundo??. Indicaciones didácticas. Jugar con el GPS. PNUD: la geografía humana a un solo clic. ?Conectando mundos? y e-twinning: hacia una geografía del encuentro. Referencias bibliográfícas y bibliografía esencial comentada.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
COMPARAR
TOSOLINI, ALUISI
NARCEA
Libros Relacionados
REVESTIDOS DE PERDÓN
MORENO, DE BUENAFUENTE, ÁNGEL
NARCEA
LA SENDA DE LA MEDIACIÓN
DE PRADA DE PRADO, JORGE
NARCEA
SEMBRAR ESPERANZA ACOMPAÑANDO EL PRESENTE
VVAA
NARCEA
EDUCAR A UNA SOCIEDAD LECTORA
VVAA
NARCEA
A LOS LAICOS
PIRONIO, EDUARDO F.
NARCEA
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label