Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
Estás aquí :
Inicio
>
ATLETISMO. FUNDAMENTOS
ATLETISMO. FUNDAMENTOS
CLAVES PARA SU ENSEÑANZA
VALERO VALENZUELA, ALFONSO; GOMEZ MARMOL, ALB
Precio s/i :
19,23 €
P.V.P. :
20,00 €
(descuento 5 %)
19,00 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
PILA TELEÑA EDITORIAL
BIC
:
WSK - Deportes de pista y campo, atletismo
ISBN
:
978-84-95353-04-7
Nº de Páginas
:
400
EAN
:
9788495353047
Idioma
:
Castellano
Thema
:
SHB - Deportes de pista y campo, atletismo
Sinopsis
:
Hoy en día, todavía queda mucho profesorado que, por el motivo que sea, no se lanza a integrar a los alumnos con discapacidad motriz en las sesiones normalizadas de Educación Física, o si lo hace, es de una forma muy rudimentaria para cumplir el expediente (falsas integraciones). Si estás de acuerdo con el valor socializador de la Educación Física, te darás cuenta que puedes huir perfectamente de las rígidas adaptaciones curriculares y, que es, a partir del trabajo con el currículo ordinario la mejor manera de conseguir una integración-inclusión mucho más real y efectiva. Entonces, si estamos ante el área que mejor refleja la realidad de los niños y a través de la cual se les puede educar desde su propio mundo (el juego como factor de desarrollo social), ¿por qué no acuden a ella los alumnos con discapacidad motriz? Si este tipo de alumnado ya se ha integrado en muchos centros ordinarios en el resto de materias, ¿Qué sentido tiene que el escolar con discapacidad motriz no se beneficie de la asignatura más motórica de todas? Le estamos privando de un beneficio individual con una mejora de sus cualidades motrices y, por tanto, de su autoestima personal, y un beneficio social, al posibilitarle una relación más estrecha y real con sus compañeros que la que pueda tener sentado e un aula convencional. Además, no podemos olvidar, que la integración escolar (Gallego, 2003) es un proceso a través del cual el alumno con discapacidad desarrolla sus capacidades intelectuales, físicas y sociales en centros ordinarios y en ambientes de enseñanza- aprendizaje lo más normalizado posible. ¿Estás dispuesto a integrar desde la Educación Física? Si quieres, aquí tienes un buen número de ideas para que organices tu currículo con el objetivo final de la inclusión social. Ánimo!
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
ATLETISMO. FUNDAMENTOS
VALERO VALENZUELA, ALFONSO; GOMEZ MARMOL, ALB
PILA TELEÑA EDITORIAL
Libros Relacionados
EDUCACIÓN FÍSICA SESIONES 06 AÑOS
PEREZ FEITO, JOSE MANUEL
PILA TELEÑA EDITORIAL
EDUCACIÓN FÍSICA SESIONES 11 AÑOS
PEREZ FEITO, JOSE MANUEL
PILA TELEÑA EDITORIAL
EDUCACIÓN FÍSICA SESIONES 07 AÑOS
PEREZ FEITO, JOSE MANUEL
PILA TELEÑA EDITORIAL
EDUCACIÓN FÍSICA SESIONES 12 AÑOS
PEREZ FEITO, JOSE MANUEL
PILA TELEÑA EDITORIAL
EDUCACIÓN FÍSICA SESIONES 08 AÑOS
PEREZ FEITO, JOSE MANUEL
PILA TELEÑA EDITORIAL
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label