Héroes une fútbol, literatura y cómic. Los futbolistas modernos y los superhéroes de cómic han recogido el testigo de los protagonistas de la épica clásica como exponentes, en muchos casos, de un arquetipo que trasciende de la actividad que les ha popularizado.
En Héroes se teoriza sobre la función mítica que cumplen, hoy en día, las estrellas del balón y de la viñeta. En cada capítulo se ha desarrollado una comparación entre dos personajes, uno del mundo del balón y otro del noveno arte que expresan, de alguna manera y cada uno en su ámbito, un relato parejo.
SOBRE LOS AUTORES
Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es uno de los artistas españoles más internacionales.Ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, New York, Montreal, Porto, Milán. También ha trabajado en varias campañas publicitarias y para marcas como Gucci, Bally, Zara, Alexander McQueen, Nike o Levi s; así como realizado varias portadas de discos. Como ilustrador ha publicado varios libros y una novela gráfica con editoriales como Nobrow (UK), Lunwerg (España), SM (España), Two Dollars Radio (USA), Límina (Italia) o Madriguera (Perú). Ricardo ha participado con sus murales en diversos festivales como Mural (Canadá), Glastonbury Festival (UK), Cut Out Fest (México) o Mulafest (España), así como una colaboración con el FC Barcelona y creado murales en Madrid, Barcelona, Londres, París, Moscú, Colonia, Montreal, México DF, Hong Kong
Del texto se ha encargado un equipo de expertos en fútbol y cómic formado por Javier Alberdi (que también hace las veces de director del proyecto), Marc Roca, David Mata y Luis Vázquez. Los autores colaboran el publicaciones como Ecos del Balón, El Asombrario, Público y The Last Journo.
En colaboración con Mont Ventoux aparece la web especializada en fútbol Ecos del Balón, donde se publicaron originalmente los textos. Ecos del Balón colabora activamente en la promoción del libro y será el inicio de la Colección Ecos dentro de Mont Ventoux. Ecos del Balón recibe 1 millón de visitas al mes, emite sus propios programas en Radio Marca y cuenta con más de 80 mil usuarios mensuales, 1 millón de reproducciones en Podcast, 28 mil seguidores en Youtube y 37 mil seguidores en Twitter
|