Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Estás aquí : Inicio > LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SU CULTURA
Ampliar Imagen
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SU CULTURA
PRÁCTICAS Y CREENCIAS CONSTRUIDAS A TRAVÉS DEL TIEMPO
ESCALERA CASTILLO, IGNACIO
Precio s/i :
     14,90 €
P.V.P. :
     15,50 €
(descuento 5 %)
     14,73 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: NARCEA BIC: JNK - Organización y gestión educativa
ISBN: 978-84-277-2042-8 Nº de Páginas: 128
EAN: 9788427720428 Idioma: Castellano
Thema:
JN - Educación

Sinopsis:
La cultura escolar es un concepto que ha adquirido creciente interés e importancia en el ámbito educativo, al reconocer que el conjunto de las prácticas que se realizan en los centros escolares son producto de las creencias y formas de pensar del elemento humano que convive cotidianamente en las escuelas. En esta obra se hace un análisis de los aspectos clave que tienen que ver con la dinámica de las instituciones educativas, interpretados desde una perspectiva teórica, pero además contrastando las concepciones formalmente establecidas y declaradas con lo que realmente se piensa y se vive en el interior de los centros escolares. El autor plantea cómo muchas de estas formas de pensar y de actuar por parte del personal que trabaja en las escuelas, frecuentemente se oponen a los propósitos y sentido esencial de la educación, lo cual ha derivado, entre otras cuestiones, en una pérdida de confianza de los distintos actores sociales hacia las escuelas. Si se desea transformar las prácticas educativas que se realizan en el espacio escolar y reivindicar el sentido y misión de estas instituciones será necesario analizarlas desde una perspectiva crítica, a fin de reconocer las manifestaciones más profundas de dichas prácticas cotidianas, asumiendo el carácter complejo y diverso de las instituciones educativas. Por todo ello, esta obra pretende generar el análisis y reflexión en torno a los aspectos fundamentales que están presentes en la práctica escolar institucionalizada, tales como las dimensiones del trabajo escolar, la comunicación, el papel de los líderes, la calidad educativa, la evaluación institucional, la innovación, así como los retos y perspectivas que tienen ante sí las instituciones educativas.
Valoración del libro
Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro


Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: