Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
Estás aquí :
Inicio
>
PAISAJES PRODUCTIVOS Y REDES COMERCIALES EN EL IMPERIO ROMANO
PRODUCTIVE LANDSCAPES AND TRADE NETWORKS IN THE ROMAN EMPIRE
VV.AA
Precio s/i :
33,65 €
P.V.P. :
35,00 €
(descuento 5 %)
33,25 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
UNIVERSITAT DE BARCELONA
BIC
:
HB - Historia
ISBN
:
978-84-9168-263-9
Nº de Páginas
:
268
EAN
:
9788491682639
Idioma
:
Castellano / Inglés
Thema
:
NH - Historia
Sinopsis
:
La investigación actual sobre la economía de los alimentos en el mundo romano queda reflejada en esta obra, que aborda la producción y distribución de tales bienes fundamentales desde el estudio de casos y la innovación metodológica. Su configuración parte de una iniciativa del proyecto europeo EPNet, que reunió a los distintos autores participantes en el volumen con motivo de una sesión específica de la 27.ª Theoretical Roman Archaeology Conference (Durham, marzo de 2017). Aunque también se trata el abastecimiento de trigo, las contribuciones se dedican mayoritariamente al aceite y el vino. Los casos de estudio se concentran en el occidente romano, con especial atención a Italia e Hispania. Se incluyen contextos productivos y de redistribución, particularmente en los asentamientos militares fronterizos y la capital. Metodológicamente destacan las estrategias de cuantificación, el análisis SIG y la modelización. Se contrastan aspectos geográficos y arqueológicos de las diversas zonas de estudio para extraer conclusiones relativas a los patrones de asentamiento rural, la producción de alimentos y envases anfóricos, y sus redes de distribución comercial. De tal forma se dibuja un panorama amplio, vertebrado en torno a una cuestión clave para el funcionamiento y la sostenibilidad del Imperio: la economía alimentaria. Este amplio abanico metodológico resulta sugerente para la orientación de nuevas investigaciones que, de forma complementaria, se unan para profundizar en las razones del prolongado éxito de la cultura romana.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
BIBLIA HEBRAICA QUINTA THE TWELVE MINOR PROPHETS 13
VV.AA
VERBO DIVINO EDITORIAL
IMPLANTACION DE ESPACIOS COMERCIALES
VV.AA
FUNDACION VERTICE / ELEARNING
DAMPYR NUM. 02
VV.AA
ALETA EDICIONES
MANUALIDADES TECNICAS DE DORADO
VV.AA
MANOS MARAVILLOSAS
BIBLIA HEBRAICA QUINTA MEGILLOTH 18
VV.AA
VERBO DIVINO EDITORIAL
Libros Relacionados
JOSEP LLORENS ARTIGAS.ESCRITS D'ART
MAS, RICARD
UNIVERSITAT DE BARCELONA
CAPITALS CULTURALS
MARTI MONTERDE, ANTONI
UNIVERSITAT DE BARCELONA
TRIESTE
BENESIU, JOAN
UNIVERSITAT DE BARCELONA
BARCELONA, CORTE
PÉREZ SAMPER, MARÍA ÁNGELES
UNIVERSITAT DE BARCELONA
PERIODISMO Y DEMOCRACIA EN LA ERA DE LAS EMOCIONES
RIUS BARÓ, JOSEP CARLES
UNIVERSITAT DE BARCELONA
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label