Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
Estás aquí :
Inicio
>
SOCIEDAD Y ECONOMÍA
MARCO DE REFERENCIA Y PRINCIPIOS
GRANOVETTER, MARK S.
Precio s/i :
24,04 €
P.V.P. :
25,00 €
(descuento 5 %)
23,75 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
CIS. CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
BIC
:
JHB - Sociología
ISBN
:
978-84-7476-821-3
Nº de Páginas
:
254
EAN
:
9788474768213
Idioma
:
Castellano
Thema
:
JHB - Sociología
Sinopsis
:
Sociedad y economía están interrelacionadas. Granovetter considera que las decisiones de los individuos y de los colectivos están intersecadas por la economía, la cultura, la historia, las instituciones y las relaciones dentro y entre los grupos. Los humanos se mueven por el cálculo racional, pero también por factores subjetivos: confianza en personas o grupos, normas sociales, creencias religiosas o morales, rasgos psicológicos, redes sociales disponibles y relaciones de poder. Hasta la casualidad está determinada por estas redes. Estos resortes aportan seguridad y pertenencia, pero también tensiones contradictorias. El cálculo económico puede ser postergado. Las variables que inciden sobre una situación dependen de muchos factores, a veces coyunturales, por lo que los resultados pueden ser inesperados, pero no irracionales. Granovetter desborda las fronteras entre ciencias sociales. Considera la importancia de las normas, la confianza y la ansiedad de los individuos al romperlas. La lógica racional está presente en las organizaciones, pero también la subjetividad de los lazos personales o de grupo. Las lógicas de producción pueden estandarizarse, pero acaban produciendo problemas «muy humanos». La lógica del poder puede imponerse, pero hay huecos en las estructuras en los que surgen oportunidades de intermediación que tienden a ser cubiertos por la densidad de relaciones entre los grupos, o no. Concluye que los individuos se mueven en los intersticios entre diversas instituciones sociales y se guían por lógicas variables. La acción social nunca es «monológica» aunque oscila en un repertorio finito de salidas a cada situación definida por las vigas maestras de la sociedad y la economía en cada momento. La presente obra recoge un interesante arsenal empírico para demostrarlo.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
SOCIEDAD Y ECONOMÍA
GRANOVETTER, MARK S.
CIS. CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
Libros Relacionados
REIS 186 (ABRIL-JUNIO 2024)
VV AA
CIS. CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
REIS 185 (ENERO-MARZO 2024)
VV AA
CIS. CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
UN MUNDO HECHO POR LOS HOMBRES O NUESTRA CULTURA ANDROCÉNTRICA
PERKINS GILMAN, CHARLOTTE
CIS. CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
LAS ELECCIONES GENERALES DE NOVIEMBRE DE 2019
VVAA
CIS. CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
SALUD MENTAL EN LA PANDEMIA COVID-19: HACIA LA POSPANDEMIA
PEDREIRA MASSA, JOSÉ LUIS
CIS. CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label