Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
COLONIAL IDEOLOGY AND THE CLASSICAL 'BILDUNGSROMAN'
FERNÁNDEZ-VÁZQUEZ, JOSÉ SANTIAGO
Precio s/i :
     11,54 €
P.V.P. :
     12,00 €
(descuento 5 %)
     11,40 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: UNIVERSITAT DE VALENCIA BIC: DSBH5 - Estudios literarios: literatura postcolonial
ISBN: 978-84-1118-359-8 Nº de Páginas: 198
EAN: 9788411183598 Idioma: Inglés
Thema:
DSBF - Estudios literarios: c. 1800-c. 1900

Sinopsis:
This book examines the ideological affinity that can be established between the classical 'Bildungsroman' and colonialist ideology on the basis of a literary analysis of 'Wilhelm Meisters Lehrjahre'-considered by most critics to be the origin of the genre-and 'Great Expectations'-one of the paradigmatic examples of the development of the Bildungsroman in English literature. This ideological affinity is understood as an example of what the Palestinian critic Edward Said has called a 'structure of attitude and reference': the convergence of different cultural manifestations that, although formally independent, contribute to a common purpose. The monograph also undertakes a study of the main characteristics of the classical 'Bildungsroman' from a formal and thematic point of view, and an analysis of the relationship between genre theories and Eurocentric discourses.Este libro examina la afinidad ideológica que puede establecerse entre el 'Bildungsroman' clásico y la ideología colonialista a partir de un análisis literario del 'Wilhelm Meisters Lehrjahre' (considerado por la mayoría de la crítica especializada como el origen del género) y de 'Great Expectations' (uno de los ejemplos paradigmáticos del desarrollo de este género en las letras inglesas). Esta afinidad ideológica se entiende como una muestra de lo que el crítico palestino Edward Said ha llamado "structure of attitude and reference": la convergencia de distintas manifestaciones culturales que, aunque son formalmente independientes, coadyuvan a un propósito común. Se estudian, también, las características principales del 'Bildungsroman' clásico desde el punto de vista formal y temático, y se analiza la relación entre las teorías del género y los discursos eurocentristas.

Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro


Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: