Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
CULTURA CIENTÍFICA Y EMPRESA : PERCEPCIONES Y ACTITUDES DEL SECTOR EMPRESARIAL HACIA LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN EN ESPAÑA, EN LOS ALBOR
VV AA
Precio s/i :
     28,85 €
P.V.P. :
     30,00 €
(descuento 5 %)
     28,50 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: CSIC EDITORIAL ( CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS ) BIC: JHB - Sociología
ISBN: 978-84-00-10906-6 Nº de Páginas: 270
EAN: 9788400109066 Idioma: Castellano

Sinopsis:
En los últimos años, el sector empresarial ha incrementado su papel en la escena de los planes y políticas públicas de ciencia y tecnología, vinculado especialmente a un cambio en el modelo productivo basado en la economía del conocimiento como respuesta ante un contexto de crisis. Sin embargo, este hecho contrasta en la práctica con un escenario de déficit en materia de transferencia de conocimiento entre el sector público y el privado, y un nivel de inversión privada en investigación y desarrollo que, si bien va ganando peso en la estructura productiva, aún se sitúa lejos de la media europea. El presente libro trata de contribuir a pensar en este desafío en términos de cultura científica, una nueva perspectiva que complementa los enfoques economicistas tradicionales y apunta hacia nuevos elementos que, más allá de la disponibilidad de financiación, pueden influir en el comportamiento de las empresas en materia de investigación y desarrollo. La imagen de la ciencia que alberga el sector empresarial, la cultura tecnológica, la confianza en las instituciones científicas o sus expectativas con respecto a la investigación y a los agentes generadores de conocimiento aportan nuevas claves para interpretar el comportamiento del sector empresarial español en materia de innovación e investigación. Esta obra constituye, pues, un ejercicio de fertilización cruzada entre dos campos —ciencia y empresa— que rara vez se habían encontrado hasta ahora: un viejo objeto de estudio como es la brecha entre ambas contemplado a la luz del enfoque de los estudios de la percepción social de la ciencia.

Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro

Libros Relacionados

Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: