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EL ANDALUZ Y SU PRESTIGIO
CREENCIAS Y ACTITUDES LINGÜÍSTICAS DE LOS ESPAÑOLES HACIA LA VARIEDAD ANDALUZA EN EL SIGLO XXI
VVAA
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Editorial: COMARES BIC: CFP - Traducción e interpretación
ISBN: 978-84-1369-655-3 Nº de Páginas: 376
EAN: 9788413696553 Idioma: Castellano
Thema:
2ZXT - Interlingua

Sinopsis:
El andaluz y su prestigio. Creencias y actitudes lingüísticas de los españoles hacia la variedad andaluza en el siglo XXI es un volumen que aporta resultados novedosos sobre la percepción lingüística del andaluz por parte de informantes españoles de diferente perfil sociolingüístico (sexo, nivel de instrucción y edad) y diversa procedencia (zonas concretas tanto peninsulares como insulares). La investigación se ha llevado a cabo gracias al proyecto PRECAVES XXI (Proyecto para el estudio de las creencias y actitudes hacia las variedades del español en el siglo XXI), que se trata de una iniciativa panhispánica nacida en 2013 en la que participan coordinadamente equipos de gran parte del dominio hispanohablante. Su principal objetivo es estudiar la percepción lingüística de diferentes grupos poblacionales sobre las modalidades cultas del español. Los resultados que se presentan en este volumen dedicado a la valoración de la variedad andaluza gozan de gran originalidad, dado que muestran un mapa de la percepción lingüística de esta modalidad por parte de los hablantes encuestados, atendiendo a diferencias no solo diatópicas, sino también diastráticas. Concretamente, se aborda la percepción lingüística del andaluz, tanto por hablantes pertenecientes a esta variedad (gaditanos, granadinos, malagueños y sevillanos), como por otros que se ubican en diferentes zonas geográficas del territorio español donde predomina una modalidad diferente (asturianos, barceloneses, cántabros, canarios, madrileños y mallorquines). Además, los datos son contrastables entres sí, puesto que todos los equipos trabajan con el mismo tipo muestra y siguen una idéntica línea metodológica, lo que garantiza el rigor de la investigación y la fiabilidad de los resultados.
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