Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
HACIA UNA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RENOVADA
REFLEXIONES CRÍTICAS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS
RIVIÈRE GÓMEZ, AURORA
Precio s/i :
     19,23 €
P.V.P. :
     20,00 €
(descuento 5 %)
     19,00 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA BIC: JHB - Sociología
ISBN: 978-84-17867-69-0 Nº de Páginas: 258
EAN: 9788417867690 Idioma: Castellano
Thema:
JHB - Sociología

Sinopsis:
Al igual que le sucedió a Narciso, condenado por su engreimiento a enamorarse de su propia imagen atrapada en las aguas de una fuente, podría parecer que la Historia escolar se hubiera visto forzada a devolver continuamente una representación de nosotros mismos -no exenta de arrogancia- que nos impide mirar lo que escapa a ese reflejo. Las autoras y autores del libro proponen liberarse de esta mirada identitaria narcisista -nacionalista y eurocéntrica- haciendo aparecer en la Historia escolar la imagen de otras identidades diferentes, de otras formas de representar y significar procesos históricos y conceptos. El punto de vista que se adopta es el de la heterogeneidad de identidades, representaciones y relatos, más acorde a la realidad de nuestras sociedades y al propio conocimiento histórico que el de la homogeneidad impuesta en la Historia escolar. A través de estas páginas críticas con la enseñanza de la Historia tradicional, se lanzan una serie de propuestas de renovación que consideran el aporte teórico, metodológico y temático de la historiografía reciente, y se ofrecen ejemplos concretos de trabajo en el aula que invitan a los estudiantes a una reflexión sobre la identidad y la alteridad de indudable interés en las sociedades multiculturales actuales.
Valoración del libro
Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro

Libros del mismo autor
HACIA UNA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RENOVADA
RIVIÈRE GÓMEZ, AURORA
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
CUESTIONAR CONCEPTOS HISTÓRICOS II
RIVIÈRE GÓMEZ, AURORA
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
CUESTIONAR CONCEPTOS HISTÓRICOS
RIVIÈRE GÓMEZ, AURORA
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
CUESTIONAR CONCEPTOS HISTÓRICOS
RIVIÈRE GÓMEZ, AURORA
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
Libros Relacionados
Novedad
IRUÑA-VELEIA
JATORRIA ELKARTEA, EUSKERAREN
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
Novedad
VIAJES DE AGUA IV
ARMIJO DE CASTRO, FRANCISCO
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
Novedad
LLUEVEN BOMBAS
LANNACCONE, STEFANO
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
Novedad
TERRANOVA. LA ODISEA BALLENERA
LAUCIRICA, SABINO
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
Novedad
EDUCACIÓN: CRÓNICA DE ACTUALIDAD
CASANOVA, MARÍA ANTONIA
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA

Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: