Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
HACIA UNA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RENOVADA
REFLEXIONES CRÍTICAS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS
RIVIÈRE GÓMEZ, AURORA
Precio s/i :
19,23 €
P.V.P. :
20,00 €
(descuento 5 %)
19,00 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
BIC
:
JHB - Sociología
ISBN
:
978-84-17867-69-0
Nº de Páginas
:
258
EAN
:
9788417867690
Idioma
:
Castellano
Thema
:
JHB - Sociología
Sinopsis
:
Al igual que le sucedió a Narciso, condenado por su engreimiento a enamorarse de su propia imagen atrapada en las aguas de una fuente, podría parecer que la Historia escolar se hubiera visto forzada a devolver continuamente una representación de nosotros mismos -no exenta de arrogancia- que nos impide mirar lo que escapa a ese reflejo. Las autoras y autores del libro proponen liberarse de esta mirada identitaria narcisista -nacionalista y eurocéntrica- haciendo aparecer en la Historia escolar la imagen de otras identidades diferentes, de otras formas de representar y significar procesos históricos y conceptos. El punto de vista que se adopta es el de la heterogeneidad de identidades, representaciones y relatos, más acorde a la realidad de nuestras sociedades y al propio conocimiento histórico que el de la homogeneidad impuesta en la Historia escolar. A través de estas páginas críticas con la enseñanza de la Historia tradicional, se lanzan una serie de propuestas de renovación que consideran el aporte teórico, metodológico y temático de la historiografía reciente, y se ofrecen ejemplos concretos de trabajo en el aula que invitan a los estudiantes a una reflexión sobre la identidad y la alteridad de indudable interés en las sociedades multiculturales actuales.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
HACIA UNA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RENOVADA
RIVIÈRE GÓMEZ, AURORA
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
CUESTIONAR CONCEPTOS HISTÓRICOS II
RIVIÈRE GÓMEZ, AURORA
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
CUESTIONAR CONCEPTOS HISTÓRICOS
RIVIÈRE GÓMEZ, AURORA
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
CUESTIONAR CONCEPTOS HISTÓRICOS
RIVIÈRE GÓMEZ, AURORA
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
Libros Relacionados
IRUÑA-VELEIA
JATORRIA ELKARTEA, EUSKERAREN
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
VIAJES DE AGUA IV
ARMIJO DE CASTRO, FRANCISCO
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
LLUEVEN BOMBAS
LANNACCONE, STEFANO
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
TERRANOVA. LA ODISEA BALLENERA
LAUCIRICA, SABINO
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
EDUCACIÓN: CRÓNICA DE ACTUALIDAD
CASANOVA, MARÍA ANTONIA
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label