Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
HACIA UNA LITERALIDAD DEL FRACASO ESCOLAR Y DEL ABANDONO TEMPRANO DESDE LAS VOCES DE ADOLESCENTES Y JÓVENES
VAZQUEZ RECIO, ROSA
Precio s/i :
17,31 €
P.V.P. :
18,00 €
(descuento 5 %)
17,10 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
UNIVERSIDAD DE CADIZ
BIC
:
JNC - Psicología de la educación
ISBN
:
978-84-9828-717-2
Nº de Páginas
:
188
EAN
:
9788498287172
Idioma
:
Castellano
Thema
:
JNC - Psicología de la educación
Sinopsis
:
La obra se centra en el fracaso escolar y el abandono educativo temprano, temática estudiada en el marco del proyecto de excelencia P12- SEJ-2664, concedido por la Junta de Andalucía, y desarrollado a nivel andaluz. El análisis de estos fenómenos se realiza desde una mirada focalizada en las historias de adolescentes y jóvenes que, desde sus narraciones (voces), dan cuenta del proceso de desenganche escolar en el que han estado inmersos, marcado por el fracaso, y que ha desembocado en el abandono del sistema educativo. La trama polifónica que define el conjunto de capítulos pone de manifiesto la «interseccionalidad»; rasgo que determina, «de facto», la compleja configuración de los fenómenos encarnados en los sujetos, al visibilizar la multidimensionalidad, la interacción y la interdependencia de contextos –portadores de factores de índole diversa– que inciden en la concurrencia de los fenómenos. También permite constatar las diversas formas de dominación y desigualdad que experimenta el estudiantado que es arrastrado al fracaso y al abandono escolar, y que tienen que ver con los diferentes sistemas que producen exclusión, discriminación y desigualdades; por tanto, tales fenómenos no son responsabilidad exclusiva y única de los adolescentes y jóvenes. La obra ayuda a ver estos fenómenos con un carácter contextual, social, político e individual desde la orquestación de los siete capítulos en los que se articula: el primero de estos ofrece una mirada teórica que permite cartografiar el estado de la cuestión, para ser continuado con los seis capítulos que se encargan de poner rostros a las cifras del fracaso escolar y del abandono educativo.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
DIRECCION DE CENTROS GESTION ETICA Y POLITICA
VAZQUEZ RECIO, ROSA
MORATA
INVESTIGAR CON ESTUDIO CASO DIRECCION ESCOLAR
VAZQUEZ RECIO, ROSA
ALJIBE
HACIA UNA LITERALIDAD DEL FRACASO ESCOLAR Y DEL ABANDONO TEMPRANO DESDE LAS VOCES DE ADOLESCENTES Y JÓVENES
VAZQUEZ RECIO, ROSA
UNIVERSIDAD DE CADIZ
Libros Relacionados
EN CLAVE CAMPO DE GIBRALTAR
ARANDA BERNAL, ANA
UNIVERSIDAD DE CADIZ
EL MITO DE LOS ORÍGENES. BREVE HISTORIA DE LOS ESPAGUETIS CON TOMATE
MONTANARI, MASSIMO
UNIVERSIDAD DE CADIZ
GESTIÓN DE RIESGOS
CARMONA FERNÁNDEZ, DIEGO
UNIVERSIDAD DE CADIZ
23 CONGRESO INTERNACIONAL DEL CARNAVAL
VVAA
UNIVERSIDAD DE CADIZ
HISTORIA DEL SAQUEO DE CÁDIZ POR LOS INGLESES EN 1596
ABREU, PEDRO DE
UNIVERSIDAD DE CADIZ
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label