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LA MÚSICA EN EL CINE DE INGMAR BERGMAN
AZZAM GÓMEZ, MARCOS
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Editorial: UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION BIC: APF - Películas, cine
ISBN: 978-84-9012-289-1 Nº de Páginas: 0
EAN: 9788490122891 Idioma: Castellano
Thema:
ATF - Películas, cine

Sinopsis:
La presente Tesis Doctoral analiza la presencia y funcionalidad de la música en el cine de Ingmar Bergman. Dichos aspectos han sido abordados desde muy diversos niveles: dramático, estructural, narrativo, estético, simbólico, metatextual, emocional, etc. De esta manera, en el desarrollo de nuestra investigación hemos tomado ejemplos de la música contenida en cuarenta y una de las películas del director, desde la Música Clásica preexistente a la banda sonora original, principalmente. En lo que respecta a la Música Clásica preexistente, destaca especialmente el trabajo de compositores como Johann Sebastian Bach y Frédéric Chopin, además de Ludwig van Beethoven o Robert Schumann, entre otros importantes nombres incluidos por el artista sueco. En lo que respecta a la banda sonora original, destacan principalmente las composiciones de Erland von Koch, Erik Nordgren y Lars Johan Werle, desde el típico sinfonismo cinematográfico romántico y postromántico (con tintes impresionistas a veces) hasta la más agresiva modernidad de las sonoridades del siglo XX o el Neoclasicismo moderado, según los casos. Por otra parte, el papel y presencia de la música Jazz en algunas de estas producciones ha sido tenido en cuenta en uno de los apartados que jalonan esta Tesis Doctoral. De igual manera que sucede con la importante presencia del silencio en este cine, desde una perspectiva dramática, simbólica, estructural y estética. Nuestra investigación también ha trabajado los aspectos interdisciplinares a través de la Música y su relación con la Sociología, la Psicología y la Estética, en largometrajes específicos en los que además de la música contenida, el guión como tal, en sí mismo, conduce a este tipo de reflexiones. En otros capítulos han sido analizados el papel del actor como intérprete musical y la manera en la cual este hecho es desarrollado en el Cine, teniendo en cuenta el importante número de músicos que aparecen en esta obra fílmica. Los diversos niveles de relación entre los tipos de música diegética e incidental (no-diegética), e incluso las conexiones de algunas escenas con la Ópera, han sido también tenidos en cuenta desde muy diversos puntos de vista. Por último, algunos films fueron tratados independientemente en un capítulo separado, debido a sus aspectos peculiares distintivos, como por ejemplo El Rostro (con todas sus interesantes singularidades) o Esas Mujeres (donde podemos encontrar reflexiones muy profundas más allá de su aparente ligereza y características cómicas). INTRODUCTION: Age-related macular degeneration (ARMD) is one of the most important ocular diseases due to its prevalence and the visual loss it produces. PATIENTS AND METHODS: We took 101 patients with AMD diagnosis. 56 were women and 45 men, the medium age was 77,750 7,198. As control for our study we use 91 people without AMD or any other macular disease. We made single nucleotid polimorphisms (SNP) of ARMS 2, CFH, HTRA 1, VEGF A and VEGF R genes in all the people in our study and we associated the results with the susceptibility of suffering AMD and the response to intravitreal renibizumab injections treatment. RESULTS: In our population, the risk of suffering AMD increases with genotypes GG in CFH rs 1410996 polimorphysm (OR: 2,176), TT in ARMS 2 rs 1040924 polymorphism (OR: 6,369) , GG in HTRA1 -625 polymorphism (OR:3,324) and GG in VEGFR 2 rs 2071559 polymorphism (OR:2,010) Genotypes in CFH rs 1410996 , VEGF A rs 833061 and VEGFR 2 rs 2071559 are associated with differences in the response to intravitrea ranibizumab injections treatment (p<0,05). CONCLUSIONS: Allelic variants of CFH, ARMS 2, HTRA 1 and VEGFR 2 genes modify the risk of suffering AMD Response to intravitreal ranibizumab injections is moderately influenced by CFH, VEGF A and VEGFR 2 polymorphisms.
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