Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 25 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
LA OBRA DERIVADA MUSICAL
RÉGIMEN LEGAL DEL DERECHO DE TRANSFORMACIÓN
GARCÍA TRELLES FERNÁNDEZ, CARMEN M.
Precio s/i :
     18,27 €
P.V.P. :
     19,00 €
(descuento 5 %)
     18,05 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: UNIVERSIDAD SALAMANCA EDICION BIC: AVA - Teoría de la música y musicología
ISBN: 978-84-1311-535-1 Nº de Páginas: 290
EAN: 9788413115351 Idioma: Castellano

Sinopsis:
En 1770, Leopold Mozart escribió orgulloso una carta a su mujer, Anna María Pertl, con el relato de una auténtica proeza: el joven Mozart, que a la sazón contaba catorce años, había acudido a Roma en compañía de su padre. Padre e hijo asisten al Oficio de Tinieblas del Miércoles Santo en la Capilla Sixtina, donde escuchan la interpretación de la Capilla Papal del Miserere mei, Deus, pieza escrita por Gregorio Allegri en 1638, por encargo de Urbano VIII. Era tal el celo de los Papas sobre esta pieza que había amenaza de excomunión para el corista que se atreviera a transcribirla o copiarla para sacarla del Vaticano. Mozart recoge mentalmente la melodía gregoriana y los fragmentos polifónicos corales que alternan en la partitura. Ya en la posada, transcribe la partitura en papel pautado: podríamos estar ante el primer vestigio de una copia «pirata» de la historia de la música. En sintonía con la problemática de las apropiaciones -que ya es antigua- se aborda el estudio del derecho que tiene el autor de una obra preexistente, basado en el derecho patrimonial de transformación, cuando autoriza la incorporación de ésta en otra nueva ostentando la facultad de que su obra mantenga totalmente la integridad sin sufrir menoscabo o deformación una vez autorizada su exhibición o explotación. La autora profundiza en el tratamiento legislativo y jurisprudencial vigente, en lo referido a las obras musicales y a los compositores, desde una perspectiva práctica.

Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro

Libros del mismo autor

Deja tu opinión del libro


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: