Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
LOS IMPRESIONISTAS Y LA FOTOGRAFÍA -CARTONE
ALARCÓ, PALOMA
Precio s/i :
36,54 €
P.V.P. :
38,00 €
(descuento 5 %)
36,10 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
BIC
:
AC - Historia del arte / estilos de arte y diseño
ISBN
:
978-84-17173-35-7
Nº de Páginas
:
288
EAN
:
9788417173357
Idioma
:
Castellano
Sinopsis
:
Desde los primeros daguerrotipos de finales de la década de 1830 y, sobre todo, tras el descubrimiento en años posteriores de las técnicas de impresión fotográfica en papel, la relación de la fotografía y la pintura fue muy estrecha. El ojo artificial de la cámara de fotógrafos como Le Gray, Cuvelier, Nadar o Disderi, por citar a unos cuantos, estimuló en Manet, Degas y en los jóvenes impresionistas el desarrollo de un nuevo modo de mirar el mundo. La fotografía le valió al impresionismo no solo como fuente iconográfica sino también como inspiración técnica, tanto en la observación científica de la luz o en la representación de un espacio asimétrico y truncado como en la exploración de la espontaneidad y la ambigüedad visual. Asimismo, por influencia de la nueva factura impresionista, algunos fotógrafos comenzaron a preocuparse por la materialidad de sus imágenes y a buscar fórmulas para hacer sus fotografías menos precisas y con un efecto más pictórico. El papel primordial que ha adquirido hoy la fotografía en el panorama del arte contemporáneo ha hecho resurgir el interés de la historiografía artística por el impacto que su invención provocó en las artes plásticas. La exposición Los impresionistas y la fotografía, y este catálogo que da cuenta de ella, se suma a esta línea historiográfica, planteando una reflexión crítica sobre las afinidades e influencias mutuas entre fotografía y pintura, sin olvidar la fructífera polémica entre críticos y artistas que su aparición desencadenó en Francia durante la segunda mitad del siglo XIX.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
ARTE AMÉRICANO EN LA COLECCIÓN THYSSEN
ALARCÓ, PALOMA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
LOS IMPRESIONISTAS Y LA FOTOGRAFÍA
ALARCÓ, PALOMA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
AMERICAN ART FROM THE THYSSEN COLLECTION
ALARCÓ, PALOMA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
LOS IMPRESIONISTAS Y LA FOTOGRAFÍA - RUSTICA
ALARCÓ, PALOMA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
LOS IMPRESIONISTAS Y LA FOTOGRAFÍA -CARTONE
ALARCÓ, PALOMA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
Libros Relacionados
PICASSO, LO SAGRADO Y LO PROFANO
VVAA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
LO OCULTO EN LAS COLECCIONES THYSSEN-BORNEMISZA
VVAA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
ANDRÉ BUTZER
VVAA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
EXPRESIONISMO ALEMÁN
VV AA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
LUCIAN FREUD. NUEVAS PERSPECTIVAS
VV AA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label