Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
EL ARTE DE LA CARROCERÍA EN NUEVA ESPAÑA.
EL GREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SUS ORDENANZAS Y LA TRASCENDENCIA SOCIAL DEL COCHE
RECIO MIR, ÁLVARO
Precio s/i :
20,19 €
P.V.P. :
21,00 €
(descuento 5 %)
19,95 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
BIC
:
TRC - Tecnología y actividades comerciales del automóvil
ISBN
:
978-84-472-2818-8
Nº de Páginas
:
364
EAN
:
9788447228188
Idioma
:
Castellano
Sinopsis
:
Surgidos al final de la Edad Media, los coches de caballos llegaron a América poco después de la conquista, con lo que este invento europeo se hizo planetario. En la capital de Nueva España su uso arraigó con gran fuerza, hasta convertirse en símbolos de estatus privilegiado y en emblemas de la sociedad cortesana barroca. En 1706 se fundó el gremio de carroceros de la ciudad de México, cuyas ordenanzas permiten conocer el desarrollo de este arte, que tuvo importantes repercusiones en el urbanismo y en la arquitectura. El agudo sentido barroco de los coches del siglo xviii hizo que a las técnicas específicamente carroceras se sumaran otras actividades artísticas, como las labores de talla de sus trenes, los ciclos pictóricos de sus cajas, las tapicerías que los forraron o las ricas guarniciones que los unían a los animales de tiro. La rápida evolución de la carrocería ocasionó que las ordenanzas del gremio mexicano tuvieran que ser sustituidas en tres ocasiones en un siglo, de forma que, al final del periodo virreinal, se debatió en el marco académico el concepto mismo del coche, entendido como una obra de arte total y cuyos autores fueron comparados con ingenieros y arquitectos. Ello prueba la inmensa significación que el carruaje alcanzó durante el Neoclasicismo, al igual que la proyección de la carrocería virreinal hasta bien entrado el siglo xix, tiempo después de producirse la independencia de México. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN VIRREINAL
RECIO MIR, ÁLVARO
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN VIRREINAL : NUEVA ESPAÑA EN EL SIGLO XVIII
RECIO MIR, ÁLVARO
CSIC EDITORIAL ( CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES
EL ARTE DE LA CARROCERÍA EN NUEVA ESPAÑA.
RECIO MIR, ÁLVARO
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Libros Relacionados
ROMPIENDO MOLDES
GONZÁLEZ BUENO, ANTONIO
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES DE SEPARACIÓN DE TRANSFERENCIA DE MASA
OLLERO DE CASTRO, PEDRO
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
ALONSO VÁZQUEZ, PINTOR MANIERISTA DE SEVILLA A MÉXICO
FERNÁNDEZ ROJAS, MATILDE
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
ANTONIO DE NEBRIJA EN LA HISTORIA DE LA LINGÜÍSTICA
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
MINORÍAS EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX
GARCIA SANZ, CAROLINA
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label