Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
ESCLAVOS EN PANTALLA: CINE Y VISIÓN HISTÓRICA
DAVIS, NATALIE ZEMON
Precio s/i :
15,38 €
P.V.P. :
16,00 €
(descuento 5 %)
15,20 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
LIBROS CORRIENTES
BIC
:
APFA - Teoría y crítica cinematográficas
ISBN
:
978-84-121343-1-5
Nº de Páginas
:
198
EAN
:
9788412134315
Idioma
:
Castellano
Thema
:
ATFA - Historia, teoría y crítica cinematográfica
Sinopsis
:
Cuando en 1982 la historiadora Natalie Zemon Davis participó como consultora en la película de Daniel Vigne, El regreso de Martin Guerre, comenzó a preguntarse si el cine podría servir como «experimento intelectual» para acercar el pasado hasta nuestros días. Percibió la necesidad de realizar un análisis en profundidad de la representación de la historia a través del cine, medio moderno y cargado de recursos. De las inquietudes que este trabajo generó surgió, años después, el libro que ahora presentamos: Esclavos en pantalla: cine y visión histórica, un estudio sobre la esclavitud y la resistencia esclava en el cine. El libro encara la cuestión a través de cinco películas: Espartaco, de Stanley Kubrick, Queimada, de Gillo Pontecorvo, La última cena, de Tomás Gutiérrez Alea, Amistad, de Steven Spielberg y Beloved, de Jonathan Demme. Natalie Z. Davis nos propone un acercamiento al cine histórico como recurso para desarrollar este «experimento intelectual» y analiza las formas de representación cinematográfica de la esclavitud, tanto desde la resistencia como desde la sumisión, las motivaciones y las consecuencias, con el claro propósito de desarrollar un análisis histórico integral. «En todos estos casos, nunca he considerado a estas personas [los esclavos] como la personificación del heroísmo o el victimismo pasivo; más bien, como seres humanos de carne y hueso con una voluntad moldeada por las circunstancias y valores característicos de su época: a veces adaptándose, a veces resistiendo, a veces sufriendo, a veces escapando y, a veces, cambiando cosas y probando nuevos modos.» «Escribir El regreso de Martin Guerre mientras trabajaba como asesora en la película me dio a conocer las diferencias entre contar la historia en prosa y contar la historia en el cine. Esa doble experiencia también me convenció de que con paciencia, imaginación y experimentación, la narración histórica a través del cine podría volverse más espectacular y más fiel a las fuentes del pasado.»
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
LA FORMACIÓN HISTÓRICA DE LA CACEROLADA
DAVIS, NATALIE ZEMON
LIBROS CORRIENTES
ESCLAVOS EN PANTALLA: CINE Y VISIÓN HISTÓRICA
DAVIS, NATALIE ZEMON
LIBROS CORRIENTES
Libros Relacionados
EL MAYORDOMO DE HEGEL
MERINO, ANTONIO
LIBROS CORRIENTES
PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA
TROTSKI, LEÓN
LIBROS CORRIENTES
CÉSAR VALLEJO ENSAYOS COMPLETOS II
VALLEJO, CÉSAR
LIBROS CORRIENTES
CORRESPONDENCIA CRUZADA
KANT, FICHTE, HÖLDERLIN, HEGEL, SCHELLING
LIBROS CORRIENTES
EL MATERIALISMO MILITANTE Y OTROS TEXTOS
LENIN, VLADÍMIR ILICH ULIÁNOV
LIBROS CORRIENTES
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label