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LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN PROTEGIDAS DE ALIMENTOS COMO VECTORES DEL DESARROLLO TURÍSTICO Y RURAL EN EXTREMADURA
GARCIA ROMANA, ALFREDO
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Colección: VISION LIBROS GRUPO VISION NET Temática: ALIMENTACION CIENCIA TECNICA M
ISBN: 978-84-18158-86-5 Nº de Páginas: 406
EAN: 9788418158865Ç Idioma: Castellano

Sinopsis:
Todo aquel que es oriundo de un pueblecito o sus abuelos y lo quiere poner en valor, resalta su fiesta, su patrona, la receta de cocina tradicional de su abuela, su casita, su huerto, la torre de su iglesieta, pero sobre todo lo que menciona es su tiene ganadería, si tiene producciones de alimentos de calidad, etc?De ahí que el gran interés, la curiosidad, el afecto, la tendencia, el cariño o simplemente el apego a una tierra, a una comarca, a una zona o a su producción agroganadera, supone hoy en día un potente atractivo, un aliciente, o una seducción para mover a familias enteras que cada fin de semana u otros momentos de esparcimiento, se desplazan a realizar una visita a un viñedo, una fabrica de quesos, ver cómo se recolecta la miel de un panal de abejas o ver una vacada en plena dehesa. Todo ello se puede traducir, en la mayoría de los casos, en un desplazamiento, en un transporte, una visita, un ticket, una comida en un establecimiento, unas personas que lo atienden y cuando se decide regresar a nuestro origen, queremos tomar muestras o evidencias de nuestra estadía, portando con nosotros algún tipo de souvenir gastronómico que bien seguro compartiremos posteriormente con familiares y amigos. En esta obra que se presenta, se pretende poner de manifiesto que el estudio de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas como marcas de Calidad para los productos agroalimentarios tienen plena vinculación y efectos con diversos ámbitos del desarrollo rural extremeño, así como el turístico u otros tantos como se deseen investigar. Esta lectura, se centra en conocer dos aspectos fundamentales relacionados con el desarrollo rural. Por una parte, el impacto que tienen las producciones de alimentos de calidad en la cohesión social de los ámbitos rurales desde su origen hasta que llega a su destino al cliente final, pasando por los procesos de producción, transformación, etiquetado, comunicación, distribución y comercialización. Otra cuestión igualmente importante que se aborda es la proyección futura que tiene la existencia de marcas de calidad agroalimentarias del entorno rural en el subsector del turismo rural extremeño.

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