Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
OIR Y PENSAR LA MÚSICA EN EL SIGLO XX
UN ENSAYO DE FILOSOFÍA DE LA MÚSICA
DE PABLO, LUIS
Precio s/i :
24,04 €
P.V.P. :
25,00 €
(descuento 5 %)
23,75 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
VISION LIBROS GRUPO VISION NET
BIC
:
HP - Filosofía
ISBN
:
978-84-17755-45-4
Nº de Páginas
:
298
EAN
:
9788417755454
Idioma
:
Castellano
Thema
:
QD - Filosofía
Sinopsis
:
Este ensayo parte de los conceptos de obra abierta y de obra en movimiento (work in progress), como nuevas características de las obras musicales y en general de las artes del siglo XX. En él, se defiende el discurso propio de la estética que no puede ser sustituido por otros como el histórico, el sociológico o el psicológico, aunque mantenga una estrecha relación con ellos. Desde este punto de vista, sostiene la idea de que la experiencia de la recepción de la obra de arte es un aspecto esencial de las estéticas del siglo XX, y en concreto, de las composiciones musicales más vanguardistas de este siglo, en su escucha e interpretación. Pero, sobre todo, muestra cómo hay una relación directa entre el pensamiento filosófico y la música de nuestro mundo occidental, destacando como hecho diferenciador de la obra en el siglo XX, su apertura hacia múltiples sentidos, es decir, su carácter de polisenso. El procedimiento seguido ha consistido en ir mostrando los distintos planteamientos del pensamiento occidental en torno a la música en diferentes momentos históricos, que han girado en torno a las siguientes cuestiones: la autonomía, la historicidad, la normatividad, la capacidad representativa o simbólica y la recepción. Este análisis nos permite observar cómo cada uno de esos planteamientos ha sido defendido o criticado siempre en consonancia con el tipo de música propio de su momento histórico. De este modo, se pone de relieve que, a diferencia de lo que ha ocurrido en épocas anteriores, en las que se ha ofrecido una comprensión definida y una significación determinada de la música que excluía a cualquier otra, el nuevo pensamiento estético del siglo XX defiende y justifica una visión compleja y múltiple de la música. Pero, además, una de las aportaciones principales de este ensayo es su contribución a la hora de comprender que la nueva manera pluridimensional de entender la obra de arte musical es una realidad que ha sobrevenido a través de la transformación de los antiguos conceptos estéticos.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
OIR Y PENSAR LA MÚSICA EN EL SIGLO XX
DE PABLO, LUIS
VISION LIBROS GRUPO VISION NET
Libros Relacionados
HISTORIA DE OLMEDA DE LA CUESTA
CHECA SAINZ, ANTONIO
VISION LIBROS GRUPO VISION NET
PALABRAS CON LAS CINCO VOCALES
RUBIO SEGOVIA, BALDOMERO
VISION LIBROS GRUPO VISION NET
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS Y JUEGOS CON MIGUEL Y LUCÍA
RUBIO, BALDOMERO
VISION LIBROS GRUPO VISION NET
INTRODUCCIÓN A LOS NÚMEROS Y AL ANÁLISIS MATEMÁTICO
RUBIO, BALDOMERO
VISION LIBROS GRUPO VISION NET
40 HUELLAS & 1 DENUNCIA
ÁVILA MORALES, ALBERTO
VISION LIBROS GRUPO VISION NET
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label