Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
NO
UNA REVISIÓN DESAUTORIZADA A LA CRISIS DEL AUTOR
BROWNE SARTORI, RODRIGO
Precio s/i :
13,46 €
P.V.P. :
14,00 €
(descuento 5 %)
13,30 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
PLAZA Y VALDES
BIC
:
DNF - Ensayos literarios
ISBN
:
978-84-17121-07-5
Nº de Páginas
:
194
EAN
:
9788417121075
Idioma
:
Castellano
Sinopsis
:
En No la figura del copista escribiente desempeña un papel central como encendida crónica y balance de un debate que fue decisivo en los albores de lo que se llamó la posmodernidad, pero que ha reaparecido, realizado incluso, al margen de su carga teórica, tras la emergencia de lo digital: la crisis del autor. En este sentido, la visita casi póstuma que Browne nos propone a ese debate tiene la virtud de dotarle de nueva vida y de ofrecer al lector la posibilidad de reescribirlo. Una escritura que sin ser primordial lo es en realidad sin saberlo, una copia que ha dejado de ser copia y un escribiente que ha dejado de serlo para ser escritor: el autor. Lo que la deconstrucción vendría a ofrecer es la liberación respecto de ese espejismo del autor decimonónico que se afana en la creencia de que hay un texto que copiar. Tal vez esa es la clave para comprender el enigma del no de Bartleby y sus compañeros que tan bellamente nos describe Vila-Matas en su Bartleby y compañía, y que a su vez Browne ilustra de modo brillante mediante un recorrido por el pensamiento desbocado de las dos últimas décadas del siglo XX. Tal vez Rimbaud dejó de escribir cuando vislumbró (no podía saberlo) que era ya posmoderno en la zozobra de su barco ebrio. La literatura como institución y como discurso, y con ella el autor y el sujeto del que el autor depende, habrían sido solo espejismos ante el vacío de un texto a copiar inexistente. La autoproclamada posmodernidad sería a su vez la negativa a reproducir las imágenes de ese espejismo y también la anticipación de una modernidad por fin consciente de sí misma, de una modernidad que no necesita ya de relatos que aplaquen el vértigo de ese vacío ni intermediarios en forma de autor, que amortigüen la caída en el sin fondo que la constituye
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
NO
BROWNE SARTORI, RODRIGO
PLAZA Y VALDES
Libros Relacionados
IDEALES ILUSTRADOS
PULEO, ALICIA H.
PLAZA Y VALDES
LEIBNIZ, EL ARCHIFILÓSOFO
Javier Echeverría
PLAZA Y VALDES
HACIA LA PAZ PERPETUA
KANT IMMANUEL
PLAZA Y VALDES
TECNOFILOSOFÍA
ASTOBIZA, ANÍBAL M.
PLAZA Y VALDES
PLATÓN ANTE LA SOFÍSTICA (DES)ENCUENTROS
FLORES, LETICIA Y LAGUNA, ROGELIO (eds)
PLAZA Y VALDES
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label