Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
POR UNA EDUCACIÓN HUMANISTA
UN DESAFÍO CONTEMPORÁNEO
NASARRE GOICOECHEA, EUGENIO
Precio s/i :
23,08 €
P.V.P. :
24,00 €
(descuento 5 %)
22,80 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
NARCEA
BIC
:
JNAM - Objetivo moral y social de la educación
ISBN
:
978-84-277-2934-6
Nº de Páginas
:
212
EAN
:
9788427729346
Idioma
:
Castellano
Sinopsis
:
La obra comprende un conjunto de análisis y reflexiones, efectuado por diferentes autores, desde ópticas complementarias que tienen en común la apuesta por una educación humanista capaz de hacer frente a los retos del presente siglo. En los tiempos actuales la educación se halla confrontada a una encrucijada decisiva. Puede muy bien ser el instrumento de esta nueva revolución cultural en ciernes que se lleve por delante las bases de una forma de pensar y de ser ampliamente compartida, y propia de la civilización occidental; o, por el contrario, puede convertirse en el legítimo valladar de una sociedad ilustrada y liberal, y en el vehículo para una formación del individuo que, en momentos de cambio, de confusión y de creciente complejidad, le sirva de guía en el ejercicio pleno de su autonomía intelectual y moral. Así lo desarrollan nueve académicos e intelectuales de prestigio, coordinados por Eugenio Nasarre quien, desde la introducción, ofrece argumentos fehacientes para reivindicarla. G. Luri combina la descripción crítica del proceso de deconstrucción de la tarea educativa, vivido en las últimas décadas, con la reflexión sobre sus consecuencias. M. Herrero justifica la necesidad de la formación humanística en el siglo XXI. C. Guaita analiza las claves de la relación profesor-alumno desde un enfoque profundamente humano. J.A. Gómez Trinidad reflexiona sobre la autoridad del maestro como transmisor de una herencia cultural necesaria en el ámbito escolar. A. Dosil aborda, desde la Psicología, un itinerario educativo para el desarrollo personal del alumno. A. Domingo centra sus análisis en el aprendizaje de las virtudes, y en su dimensión antropológica, como cualidades que constituyen un elemento capital en la formación de la persona. X. Pericay reflexiona sobre la posición central que ocupa el lenguaje en la experiencia educativa y se detiene en los riesgos que comporta su deterioro y su tergiversación. J.M. Martínez-Val aborda la génesis y el desarrollo de la verdad científica, el segundo de los pilares básicos de una educación genuinamente humanista. Finalmente, G. Robles y J. Moreno analizan la contraposición y complementariedad entre educación humanista y revolución tecnológica.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
POR UNA EDUCACIÓN HUMANISTA
NASARRE GOICOECHEA, EUGENIO
NARCEA
Libros Relacionados
METODOLOGÍAS ACTIVAS APLICANDO TECNOLOGÍAS DIGITALES
BASILOTTA GÓMEZ-PABLOS, VERÓNICA
NARCEA
PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL
DE-JUANAS OLIVA, ÁNGEL
NARCEA
LA FORMACIÓN PROFESIONAL COMO PALANCA PARA LA INCLUSIÓN
LÓPEZ BARRANCOS, SERGIO
NARCEA
EDUCACIÓN SUPERIOR Y VIDA ACADÉMICA
RIVERA MORALES, ALICIA
NARCEA
UNA INSTITUCION SE ABRE CAMINO
PAZ VELAZQUEZ, FLAVIA
NARCEA
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label