Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
RECONOCIMIENTO Y BIEN COMUN EN EDUCACIÓN
AA.VV.
Precio s/i :
23,03 €
P.V.P. :
23,95 €
(descuento 5 %)
22,75 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
MORATA
BIC
:
JNA - Filosofía y teoría de la educación
ISBN
:
978-84-7112-900-0
Nº de Páginas
:
284
EAN
:
9788471129000
Idioma
:
Castellano
Thema
:
JNA - Filosofía y teoría de la educación
Sinopsis
:
Hoy más que nunca tenemos el compromiso y la responsabilidad de hacer efectiva una educación cuya dirección debe proyectarse hacia el logro de la inclusión, la equidad, la sororidad, la solidaridad, la igualdad de derechos, la justicia, en definitiva, hacia la consecución del bien común y en común. Pensar y reflexionar, desde una mirada crítica y repolitizadora, nos exige considerar, entre otros: El impacto que la sociedad del momento tiene en las instituciones educativas, en sus miembros, en sus actuaciones y en sus decisiones. Las determinaciones derivadas de las políticas educativas, hermanadas con el ideario neoliberal. Los procesos de enseñanza y aprendizaje que pasan a mirarse en los espejos de los nuevos modos de trabajo de las empresas y los negocios. La devaluación del profesorado como agente social con autonomía intelectual. El emprendimiento capitalista como meta ideal de futuro. El fomento de procesos de des-socialización. El peso otorgado a las evaluaciones positivistas sesgadas al obsesionarse por lo que podemos cuantificar y jerarquizar y, por tanto, ignorando muchas otras variables de mayor complejidad y relevancia para entender los distintos contextos educativos. En esta tarea de análisis, la teoría y la pedagogía crítica se nos presentan como el soporte epistemológico y de acción común y comprometida desde el que poder construir un proyecto educativo, político e inclusivo que garantice, como máxima isegórica, el reconocimiento y el bien común. Una utopía nada utópica.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
EXPERIMENTA 70: LAS CINCO TENDENCIAS DE FJORD PARA 2016
AA.VV.
EDITORIAL EXPERIMENTA
ESCRITURA CHINA
AA.VV.
ASSIMIL ESPAÑA
TRANSFORMANDO LA ESCUELA COMUNIDADES APRENDIZ
AA.VV.
GRAO
I JORNADES HIPANIQUES D' HISTORIA DEL VIDRE
AA.VV.
MUSEO NACIONAL D'ART CATALUNYA
CABALLEROS Y MILAGROS VIOLENCIA Y
AA.VV.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Libros Relacionados
MÁS ALLÁ DE LAS NOTAS
VVAA
MORATA
MANUAL DE TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA. PSICOTERAPEUTA FAMILIAR Y DE PAREJA.. TOMO 3
PEREIRA TERCERO, ROBERTO
MORATA
EL DISEÑO DE EDIFICIOS PARA EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN. PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN
TSE, HAU MING
MORATA
EL DIARIO DEL PROFESOR
PORLAN, RAFAEL
MORATA
LA ÚLTIMA LECCIÓN DE MANUEL AZAÑA
ALVAREZ-URIA, FERNANDO
MORATA
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label