Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Estás aquí : Inicio >
Ampliar Imagen
ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS. UF0052
UF0052
AA,VV,
Precio s/i :
     33,65 €
P.V.P. :
     35,00 €
(descuento 5 %)
     33,25 €
Cantidad
DISPONIBLE BAJO PEDIDO

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: FUNDACION VERTICE / ELEARNING BIC: JN - Educación
ISBN: 978-84-16360-67-3 Nº de Páginas: 464
EAN: 9788416360673 Idioma: Castellano
Thema:
JN - Educación

Sinopsis:
La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la prestación del servicio de recepción, realizar las actividades propias del mostrador, desde la llegada a la salida del cliente, tramitando y gestionando la documentación necesaria, y a supervisar los procesos de facturación y gestionar la información derivada de las operaciones de alojamiento y demás servicios del hotel. Para ello, se estudiarán las funciones del departamento de recepción, las instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento y la gestión de la información en el departamento de recepción. Por último, se analizará la prestación de servicios de recepción, la facturación y cobro de servicios de alojamiento y la gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento. Tema 1. El Departamento de Recepción. 1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento 1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional 1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel Tema 2. Instalaciones Complementarias y Auxiliares de un Establecimiento de Alojamiento. 2.1. Bar, comedor, cocina, office 2.2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines 2.3. Instalaciones auxiliares 2.4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos en los establecimientos turísticos Tema 3. Gestión de la Información en el Departamento de Recepción. 3.1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción 3.2. Obtención, archivo y difusión de la información generada Tema 4. Prestación de Servicios de Recepción. 4.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes 4.2. Análisis del servicio de noche en la recepción 4.3. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada 4.4. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción Tema 5. Facturación y Cobro de Servicios de Alojamiento. 5.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación 5.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios o clientes por procedimientos manuales e informatizados 5.3. Cierre diario Tema 6. Gestión de la Seguridad en Establecimientos de Alojamiento. 6.1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones 6.2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias 6.3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias 6.4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia 6.5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia 6.6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro 6.7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias 6.8. Especificidades en entidades no hoteleras
Valoración del libro
Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro


Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: