Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
Estás aquí :
Inicio
>
VECTORES DE LA PEDAGOGIA DOCENTE ACTUAL
PEÑA ACUÑA, BEATRIZ
Precio s/i :
26,92 €
P.V.P. :
28,00 €
(descuento 5 %)
26,60 €
Cantidad
NO DISPONIBLE (Descatalogado)
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
BIC
:
JN - Educación
ISBN
:
978-84-15705-28-4
Nº de Páginas
:
554
EAN
:
9788415705284
Idioma
:
Castellano
Thema
:
JN - Educación
Sinopsis
:
Este volumen titulado Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria recoge cuatro cuestiones que reflejan la problemática docente y las soluciones que los docentes buscan con creatividad y responsabilidad. En primer lugar, abundan los capítulos sobre metodología docente, en segundo lugar se muestran propuestas de recursos docentes, en tercer lugar recomendaciones acerca de contenidos -en algunos casos trasversales- y, por último, la preocupación por la propia formación docente en un marco europeo educativo relativamente joven. Los autores que participan son profesores afiliados a varias universidades españolas y de modo interdisciplinar. En cuanto a los capítulos de metodología docente consta la exposición de la didáctica traslacional aplicada a la Arquitectura, una propuesta didáctica para el análisis del movimiento; la pedagogía intercultural en Traducción e Interpretación. Asimismo aparecen cuestiones en Comunicación acerca de las nuevas metodologías para perfiles no publicitarios, la metodología docente de la ética periodística en países del sur de Europa. En cuanto al campo de la Educación surgen temas variados como primero, actuaciones docentes de éxito en la Facultad de Educación, segundo, metodología didáctica de programas bilingües en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional o el análisis de estrategias metodológicas para la asignatura de Teoría de la Educación. En referencia a la Filología se abordan cuestiones como el desarrollo de la expresión escrita del castellano como lengua extranjera o propuestas didácticas para aprender español por parte de españoles. Asimismo el desarrollo de la comprensión escrita desde una metodología comunicativa. Desde la docencia del Derecho se plantea el estudio de casos para la simulación de los procesos judiciales. La impartición de la Historia del Arte se plantea a través de modelos y tipologías de actividades y evaluación. Con respecto a los recursos docentes las propuestas también son variopintas: primero, por influencia de la aparición de las Tics, la generación contenidos técnicos multimedia, el uso del vídeo docente o la aplicación de las Tics para la enseñanza de los derechos fundamentales. Además hay una preocupación por la calidad en el aprendizaje modular, el aprendizaje basado en proyectos o la enseñanza matemática interactiva. Acerca de los contenidos recomendados aparece deste temáticas basadas en valores cívicos como la Educación en el empoderamiento mediático y pacifista como recomendaciones más prácticas y técnicas como es sistemas avanzados de expresión gráfica o discursos y representaciones visuales en la formación de futuros docentes. En referencia a la formación e investigación acerca del docente hay inquietud por plantearse una meta-investigación, aplicar la investigación-acción a las Artes escénicas y darle importancia a la educomunicación. Por otro lado aparecen cuestiones más novedosas como el arteterapia aplicada a la enseñanza de la Escultura o la importancia de la enseñanza artística de profesores para el diseño de materiales en Educación Infantil y Primaria. Para terminar, la argumentación como instrumento de mejora en docentes universitarios de Ciencias.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
CONTENIDOS DOCENTES EN EL EEES
PEÑA ACUÑA, BEATRIZ
VISION LIBROS GRUPO VISION NET
ESTUDIOS SOBRE PERIODISMO Y TELEVISION
PEÑA ACUÑA, BEATRIZ
VISION LIBROS GRUPO VISION NET
INNOVACIÓN APLICADA A LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
PEÑA ACUÑA, BEATRIZ
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
APRENDIZAJE RIZOMÁTICO
PEÑA ACUÑA, BEATRIZ
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
COMUNICACION POLITICA
PEÑA ACUÑA, BEATRIZ
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
Libros Relacionados
IRUÑA-VELEIA
JATORRIA ELKARTEA, EUSKERAREN
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
VIAJES DE AGUA IV
ARMIJO DE CASTRO, FRANCISCO
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
LLUEVEN BOMBAS
LANNACCONE, STEFANO
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
TERRANOVA. LA ODISEA BALLENERA
LAUCIRICA, SABINO
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
EDUCACIÓN: CRÓNICA DE ACTUALIDAD
CASANOVA, MARÍA ANTONIA
ASOCIACION CULTURAL Y CIENTIFICA IBEROAMERICANA
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label