Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Estás aquí : Inicio >
Ampliar Imagen
UN DEMI-SIECLE DE GRAMMAIRE POUR L'ENSEIGNEMENT DU FRANÇAIS EN ESPAGNE (1800-1850)
CONTEXTE · PARATEXTE · TEXTES. ETUDE D'HISTORIOGRAPHIE LINGUISTIQUE
LEPINETTE, BRIGITTE
Precio s/i :
     17,31 €
P.V.P. :
     18,00 €
(descuento 5 %)
     17,10 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: UNIVERSITAT DE VALENCIA BIC: CF - Lingüística
ISBN: 978-84-370-8229-5 Nº de Páginas: 394
EAN: 9788437082295 Idioma: Francés
Thema:
CF - Lingüística

Sinopsis:
El presente estudio constituye la continuación de una investigación previa en el mismo dominio historiográfico: la enseñanza de francés en España en el siglo XVIII. El historiador de la gramática encuentra en la enseñanza de las lenguas informaciones cruciales sobre las actitudes lingüísticas, el contacto entre culturas y la época. El objetivo de éste trabajo es explicar las características lingüísticas de un conjunto de textos didácticos, así como el origen de la transmisión de saberes gramaticales desde una perspectiva historiográfica. Las conclusiones del estudio ponen de relieve que la lingüística escolar está marcada, primero, por el contexto social y cultural, después por la lingüística francesa especulativa y escolar y finalmente por la lingüística española y de sus gramáticas generales editadas a partir de 1820.El present estudi constitueix la continuació d'una investigació prèvia en el mateix domini historiogràfic: l'ensenyament de francès a Espanya al segle XVIII. L'historiador de la gramàtica troba en l'ensenyament de les llengües informacions crucials sobre les actituds lingüístiques, el contacte entre cultures i l'època. L'objectiu d'aquest treball és explicar les característiques lingüístiques d'un conjunt de textos didàctics, així com l'origen de la transmissió de sabers gramaticals des d'una perspectiva historiogràfica. Les conclusions de l'estudi posen de relleu que la lingüística escolar està marcada, primer, pel context social i cultural, després per la lingüística francesa especulativa i escolar i finalment per la lingüística espanyola i de les seves gramàtiques generals editades a partir de 1820. ?
Valoración del libro
Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro


Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: