Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 25 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
LOS IMPRESIONISTAS Y LA FOTOGRAFÍA - RUSTICA
ALARCÓ, PALOMA
Precio s/i :
     30,77 €
P.V.P. :
     32,00 €
(descuento 5 %)
     30,40 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P BIC: AC - Historia del arte / estilos de arte y diseño
ISBN: 978-84-17173-36-4 Nº de Páginas: 288
EAN: 9788417173364 Idioma: Castellano

Sinopsis:
Desde los primeros daguerrotipos de finales de la década de 1830 y, sobre todo, tras el descubrimiento en años posteriores de las técnicas de impresión fotográfica en papel, la relación de la fotografía y la pintura fue muy estrecha. El ojo artificial de la cámara de fotógrafos como Le Gray, Cuvelier, Nadar o Disderi, por citar a unos cuantos, estimuló en Manet, Degas y en los jóvenes impresionistas el desarrollo de un nuevo modo de mirar el mundo. La fotografía le valió al impresionismo no solo como fuente iconográfica sino también como inspiración técnica, tanto en la observación científica de la luz o en la representación de un espacio asimétrico y truncado como en la exploración de la espontaneidad y la ambigüedad visual. Asimismo, por influencia de la nueva factura impresionista, algunos fotógrafos comenzaron a preocuparse por la materialidad de sus imágenes y a buscar fórmulas para hacer sus fotografías menos precisas y con un efecto más pictórico. El papel primordial que ha adquirido hoy la fotografía en el panorama del arte contemporáneo ha hecho resurgir el interés de la historiografía artística por el impacto que su invención provocó en las artes plásticas. La exposición Los impresionistas y la fotografía, y este catálogo que da cuenta de ella, se suma a esta línea historiográfica, planteando una reflexión crítica sobre las afinidades e influencias mutuas entre fotografía y pintura, sin olvidar la fructífera polémica entre críticos y artistas que su aparición desencadenó en Francia durante la segunda mitad del siglo XIX.

Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro

Libros del mismo autor
LOS IMPRESIONISTAS Y LA FOTOGRAFÍA - RUSTICA
ALARCÓ, PALOMA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
LOS IMPRESIONISTAS Y LA FOTOGRAFÍA
ALARCÓ, PALOMA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
LOS IMPRESIONISTAS Y LA FOTOGRAFÍA -CARTONE
ALARCÓ, PALOMA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
Libros Relacionados
Novedad
Georgia OKeeffe Catálogo de exposición
VV AA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
Novedad
Georgia OKeeffe Catálogo de exposición
VV AA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
Novedad
BALTHUS- CATÁLOGO EXPOSICIÓN (TAPA DURA)
VARIOS AUTORES
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
Novedad
BALENCIAGA Y LA PINTURA ESPAÑOLA
VARIOS AUTORES
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P
Novedad
LA MÁQUINA DE MAGRITTE
VV AA
FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P

Deja tu opinión del libro


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: