Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
NUEVAS PERSPECTIVAS PARA LA DIDÁCTICA DE LA POESÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
VVAA
Precio s/i :
     13,46 €
P.V.P. :
     14,00 €
(descuento 5 %)
     13,30 €
Cantidad
DISPONIBLE BAJO PEDIDO

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: COMARES BIC: JN - Educación
ISBN: 978-84-1369-669-0 Nº de Páginas: 112
EAN: 9788413696690 Idioma: Castellano
Thema:
JN - Educación

Sinopsis:
La poesía suele estar presente en las personas desde su más temprana infancia, principalmente a través de formas lúdicas y musicales, asociadas a momentos de placer en compañía de otros. Su valor educativo y liberador es indudable; sin embargo, en la escuela es un género apenas abordado y en las bibliotecas no figura entre los preferidos por sus lectores. El desconocimiento de materiales de referencia dificulta aún más su tratamiento en el aula y el fomento del hábito lector en este género. Este libro está destinado principalmente a los mediadores: docentes en ejercicio o en formación, bibliotecarios e investigadores. Entre sus páginas encontrarán un amplio abanico de propuestas didácticas, que abren a su vez otros caminos para la práctica y la investigación en este campo. Cinco capítulos para Educación Infantil y otros cinco para Educación Primaria. Los trabajos analizan aspectos complementarios sobre la poesía infantil y su didáctica desde diferentes enfoques que se interrelacionan, y abordan temáticas que conectan con algunas de las principales tendencias en la producción literaria. Sus autores ahondan en los álbumes ilustrados de poema único, las integraciones poéticas multisensoriales en formatos experimentales, acercamientos poéticos y multimodales al abecedario, aproximaciones performativas a la poesía de tradición oral, la psicoliteratura, la poesía experimental en el aula de Primaria, claves para entender la subjetividad y la retórica en los textos líricos, la valoración de las distintas dimensiones de la palabra a través de procesos creativos de lectura y escritura, la explotación de Recursos Educativos Abiertos (REA) y, finalmente, la actualización de los mitos.
Valoración del libro
Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro

Libros del mismo autor
SOCIOCRITICISM VOL. XXIV 1 Y 2
VVAA
UNIVERSIDAD DE GRANADA
LOS MAYORES CUENTAN
VVAA
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
URBS BEATA HIERUSALEM
VVAA
BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: