Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
0 Libros  -  0,00 €
Mi Compra
Te quedan 30 € para gastos de envío gratuitos
Siguenos en Facebook Síguenos en
Facebook
Siguenos en Twitter Síguenos en
Twitter
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Registrarse
Recordar contraseña
Ampliar Imagen
UNA GRAN EMPRESA EN EL MEDITERRÁNEO MEDIEVAL : LA COMPAÑÍA MERCANTIL DE JOAN TORRALBA Y JUAN DE MANARIELLO (BARCELONA-ZARAGOZA, 1430-1437)
VIU FANDOS, MARÍA
Precio s/i :
     32,69 €
P.V.P. :
     34,00 €
(descuento 5 %)
     32,30 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK

Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.

Envío GRATIS para compra superior a 25€

Editorial: CSIC EDITORIAL ( CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS ) BIC: HB - Historia
ISBN: 978-84-00-10878-6 Nº de Páginas: 456
EAN: 9788400108786 Idioma: Castellano
Thema:
NH - Historia

Sinopsis:
La historia del mundo empresarial y del nacimiento del capitalismo en la Europa de finales de la Edad Media ha llamado la atención de historiadores e historiadoras desde mediados del siglo xx. Las formas de asociación comercial, los métodos de control de los negocios, las técnicas de gestión empresarial y la ampliación de las redes mercantiles han sido objeto de numerosos estudios, especialmente en el ámbito italiano de las supercompañías y los grandes bancos de los Peruzzi, los Medici o la Datini. Este trabajo se inserta en estas líneas de investigación para aportar una nueva mirada desde la Corona de Aragón, a través del análisis de la Torralba-Manariello, una gran empresa con una importante proyección mediterránea y europea. A partir de sus libros de cuentas y de su correspondencia comercial, esta obra permite conocer el complejo ambiente mercantil catalano-aragonés del siglo xv y profundizar en los métodos de formación de compañías, las estrategias de reclutamiento de empleados, la asimilación de técnicas de gestión económica y contable, las características del tráfico de mercancías, desde las toneladas de lana aragonesa que abandonaban el puerto de Tortosa hasta las más refinadas telas que volvían de los centros textiles italianos; y, finalmente, las formas de vida, las pautas de consumo y la forma de ver el mundo de los ricos mercaderes de Zaragoza y Barcelona, con su modo de afrontar el agitado día a día, su gusto por el lujo y su voluntad de hacer perdurar su legado.
Valoración del libro
Regístrate  para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate  para dejarnos tu opinión del libro

Libros Relacionados
Novedad
ENTRE EL NEGOCI PRIVAT I LA CARITAT POPULAR
BURGUERA I PUIGSERVER, VICTÓRIA
CSIC EDITORIAL ( CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES
Novedad
EL CEREBRO EN MOVIMIENTO
TREJO, JOSE LUIS
CSIC EDITORIAL ( CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES
Novedad
REVISTA DE LITERATURA 170 JULIO- DICIEMBRE 2023
VV AA
CSIC EDITORIAL ( CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES
Novedad
SEFARAD VOLUMEN 83 Nº 2 JULIO-DICIEMBRE 2023
AAVV
CSIC EDITORIAL ( CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES
Novedad
MAPA GEOLÓGICO DE ESPAÑA, ESCALA 1:200.000 :
RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ROBERTO
CSIC EDITORIAL ( CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES

Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
Ministerio


Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario:
Contraseña: