Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
30 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
UN DEMI-SIECLE DE GRAMMAIRE POUR L'ENSEIGNEMENT DU FRANÇAIS EN ESPAGNE (1800-1850)
CONTEXTE · PARATEXTE · TEXTES. ETUDE D'HISTORIOGRAPHIE LINGUISTIQUE
LEPINETTE, BRIGITTE
Precio s/i :
17,31 €
P.V.P. :
18,00 €
(descuento 5 %)
17,10 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Editorial
:
UNIVERSITAT DE VALENCIA
BIC
:
CF - Lingüística
ISBN
:
978-84-370-8229-5
Nº de Páginas
:
394
EAN
:
9788437082295
Idioma
:
Francés
Thema
:
CF - Lingüística
Sinopsis
:
El presente estudio constituye la continuación de una investigación previa en el mismo dominio historiográfico: la enseñanza de francés en España en el siglo XVIII. El historiador de la gramática encuentra en la enseñanza de las lenguas informaciones cruciales sobre las actitudes lingüísticas, el contacto entre culturas y la época. El objetivo de éste trabajo es explicar las características lingüísticas de un conjunto de textos didácticos, así como el origen de la transmisión de saberes gramaticales desde una perspectiva historiográfica. Las conclusiones del estudio ponen de relieve que la lingüística escolar está marcada, primero, por el contexto social y cultural, después por la lingüística francesa especulativa y escolar y finalmente por la lingüística española y de sus gramáticas generales editadas a partir de 1820.El present estudi constitueix la continuació d'una investigació prèvia en el mateix domini historiogràfic: l'ensenyament de francès a Espanya al segle XVIII. L'historiador de la gramàtica troba en l'ensenyament de les llengües informacions crucials sobre les actituds lingüístiques, el contacte entre cultures i l'època. L'objectiu d'aquest treball és explicar les característiques lingüístiques d'un conjunt de textos didàctics, així com l'origen de la transmissió de sabers gramaticals des d'una perspectiva historiogràfica. Les conclusions de l'estudi posen de relleu que la lingüística escolar està marcada, primer, pel context social i cultural, després per la lingüística francesa especulativa i escolar i finalment per la lingüística espanyola i de les seves gramàtiques generals editades a partir de 1820. ?
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
Valoración del libro
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Opiniones del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
RECONSTRUYENDO EL PASADO DE LA TRADUCCIÓN
LEPINETTE, BRIGITTE
COMARES
UN DEMI-SIECLE DE GRAMMAIRE POUR L'ENSEIGNEMENT DU FRANÇAIS EN ESPAGNE (1800-1850)
LEPINETTE, BRIGITTE
UNIVERSITAT DE VALENCIA
RECONSTRUYENDO EL PASADO DE LA TRADUCCION III
LEPINETTE, BRIGITTE
COMARES
HISTORIOGRAFIA LINGUISTICA HISPANICA
LEPINETTE, BRIGITTE
UNIVERSITAT DE VALENCIA
Libros Relacionados
LA INTERACCIÓN DEL NEONATO: UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN OBSERVACIONAL
TRENADO SANTARÉN, ROSA MARÍA
UNIVERSITAT DE VALENCIA
CÓMO ESTUDIAR EL CÓMIC
DEL REY CABERO, ENRIQUE
UNIVERSITAT DE VALENCIA
COM ESTUDIAR EL CÒMIC
DEL REY CABERO, ENRIQUE
UNIVERSITAT DE VALENCIA
PANTHEISTICON
TOLAND, JOHN
UNIVERSITAT DE VALENCIA
JOAN FUSTER, TRADUCTOR D'ALBERT CAMUS
CERDÀ MOLLÀ, FRANCESCA
UNIVERSITAT DE VALENCIA
Deja tu opinión
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label